jueves, 10 de noviembre de 2011

Tren de propulsion

El tren de impulsión
Un tren de propulsión es un mecanismo integrado que transmite la potencia desarrollada en el motor al movimiento de las ruedas de un vehículo. Dos tipos de tren de propulsión son usados generalmente. Ellos son el motor delantero de transmisión posterior tipo (FR) y el motor delantero de transmisión delantera tipo (FF). Además de estos, hay un motor intermedio de transmisión posterior tipo (MR) y el de transmisión a las 4 ruedas tipo (4WD). El tipo 4WD es mayormente dividido en el tipo 4WD a tiempo parcial y el tipo 4WD a tiempo completo.
Configuración del Tren de Propulsión
Embrague
EI embrague es usado para el arranque, o para los cambios de engranaje. Este transmite potencia desde el motor al tren de propulsión (vía transmisión / transeje).
Transmisión / Transeje
La transmisión / Transeje cambia la combinación de engranajes que transmiten potencia desde el motor al movimiento de las ruedas, además, cambia la velocidad del vehículo obtenida desde el motor. El transeje es una unidad que integra la transmisión y el mecanismo diferencial en un caso simple. Es usado en FF y vehículos similares. En las transmisiones automáticas y transejes automáticos cambia la combinación de engranaje automáticamente.
Árbol de Transmisión
En los vehículos FR y 4WD, el árbol de transmisión transmite potencia desde la transmisión delantera al diferencial posterior.
Diferencial
El diferencial reduce la velocidad rotacional y después la transmisión, y dirige la potencia, luego es transmitida en ángulos rectos al eje propulsor o al eje motriz. Durante el giro de un vehículo, el diferencial absorbe diferentes velocidades en los neumáticos izquierdos y derechos, facilitando el viaje.
Eje Propulsor / Eje Motriz
Este eje transmite la potencia del diferencial a los neumáticos.
Transferencia
La transferencia es usada en los vehículos 4WD. Esta distribuye la potencia desde la transmisión / transeje a las ruedas delanteras y posteriores

Transmision

La transmisión cambia la combinación de engranajes de acuerdo con las condiciones de manejo del vehículo, también como cambia la velocidad y potencia del motor, transmitiendo éstas al movimiento de las ruedas. Cuando arranca el vehículo desde la condición de parada o cuando trepa una cuesta, la transmisión desarrolla una gran fuerza y transmite esta al movimiento de las ruedas. Cuando se maneja a grandes velocidades, la transmisión gira el movimiento de las ruedas a grandes velocidades y cuando se maneja el vehículo en reversa, la transmisión origina el movimiento de ruedas para girar en reversa.

Configuración de la Transmisión
La apariencia externa y construcción de una transmisión puede diferenciarse dependiendo del modelo del vehículo, pero una transmisión consiste principalmente en las siguientes partes:
Eje Impulsor
Este eje transmite la potencia del motor a la transmisión vía el embrague. La parte trasera de este eje tiene un engranaje motriz que gira en contra del eje.
Contraeje
Este eje sostiene cada uno de los engranajes (1er. Engranaje, 2do. Engranaje, 3er. Engranaje, 4to. Engranaje, 5to engranaje y engranaje de reversa). Cada uno de los engranajes sobre este eje, conecta con los engranajes en el eje de salida.Eje de Salida
Este eje sostiene desde el 1ro hasta el 5to engranaje, así como a un mecanismo de conexión (mecanismo sincronizado) que sostiene cada engranaje de transmisión. Cada engranaje gira libremente en el eje de salida, con potencia transmitida para solamente el engranaje que es enganchado.
Eje Intermedio
El engranaje intermedio de reversa gira libremente. Cuando el vehículo es conducido en reversa, este eje se mueve, conectando los engranajes de reversa en el eje de salida y el contraeje.

Recalentamiento



Causas del recalentamiento
Si el motor se recalienta, esto indicará las siguientes condiciones:
La temperatura del refrigerante del motor será anormalmente alta, originando que la aguja indicadora del medidor de la temperatura del agua ingrese a la zona roja.
Además, si la temperatura se eleva el vapor escapará por el tanque auxiliar usado para el refrigerante y será visto elevándose por los bordes del capo. En tales casos caerá la potencia de salida del motor.El sistema de enfriamiento del motor está diseñado para mantener el refrigerante del motor a una temperatura apropiada bajo todos los tipos de condiciones de operación y ambiente. Bajo condiciones normales de conducción, el motor no deberá recalentarse, pero bajo las siguientes condiciones, es posible que esto le suceda al motor
Si la cantidad de aire que atraviesa el radiador es muy reducida.

Les llevare acabo unos ejemplos mas comunes en el cual pueda provocar que el motor se recaliente.

Si no hay suficiente refrigerante.
Si la faja de transmisión de la bomba de agua está floja.
La temperatura del aire que pasa a través del radiador es alta.


miércoles, 9 de noviembre de 2011

El carburador


El carburador es un dispositivo que hace la mezcla de aire-combustible. A fin de que el motor funcione más económicamente y obtenga la mayor potencia de salida, es importante que la gasolina esté en las mejores condiciones. A fin de hacer una mezcla óptima de aire-combustible, el carburador usará varias técnicas.

Construcción y Operación del Carburador
El carburador posee una porción donde la gasolina y el aire son mezclados y otra porción donde la gasolina es almacenada (cámara del flotador). Estas porciones están divididas pero están conectadas por la tobera principal.

En la carrera de admisión del motor, el pistón baja dentro del cilindro y la presión int6rior del cilindro disminuye, aspirando aire desde el purificador, carburador y múltiple de admisión fluyendo hasta el cilindro. Cuando este aire pasa a través de la porción angosta (venturi) del carburador, la velocidad se eleva, luego aspira la gasolina desde la tobera principal. Esta gasolina aspirada es soplada y esparcida por el flujo de aire y es mezclada con el aire.

 Esta mezcla aire-combustible es luego aspirada dentro del cilindro. La cantidad de aire es controlada por la válvula de aceleración conectada al pedal del acelerador, determinándose así la cantidad de gasolina aspirada.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

estado del arte


La ingeniería es el compendio de conocimientos y técnicas científicas aplicadas a la invención, perfeccionamiento y utilización de técnicas para la resolución de problemas que afectan directamente a la sociedad en su actividad cotidiana.
Ya que se llama ingeniería automotriz es lógico que hablo sobre los autos, para fabricar un auto se necesitan piezas, conocimiento y experiencia.
Lo mas importante del auto es el chasis ya que es el que sujeta los componentes mecánicos, como el grupo motorpropulsor y la suspensión de ruedas.
El motor se usa en todo medio de transporte es el que cuenta con una fuerza que lo impulso.
La suspensión es el que une la carrocería del vehiculo a los neumáticos. La función de este es que soporta la carrocería, resortes y vibraciones suaves, y también ayudar a balancear el auto, sin la suspensión un carro no podría avanzar.
La suspensión tiene dos tipos de suspensiones, una es la rigida que es usada mas en autobuses tractores etc, y la suspensión independiente que son usadas por carros de pasajeros.
La suspensión consiste principalmente del brazo y mecanismos de conexión. Este brazo de mecanismos soporta los resortes, amortiguadores y estabilizador. La función de los resortes es amortiguar vibraciones e impactos desde la superficie de la pista para evitar que sean transmitidos a la carrocería. Los amortiguadores pertenece a tipos de resorte al igual que el estabilizador. Los amoortiguadores suprimen los balanceos de la carreoceria cuando empiezan a ocurrir. La función del estabilizador es que ejerce una fuerza sobre la carrocería cuando una rueda de un solamente lado corre sobre una obstrucción en la pista o carrocería se inclina durante el giro de una esquina. La dirección igual pertenece a un putno importante ya que es el sistema que cambia la dirección del automóvil como su trayectoria, se refiere a que controla en sentido de los neumatiocs delanteros del automóvil. El sistema de dirección cuenta con una fuerza de operación, agarre estable y seguridad.