El Alpine A110 fue presentado en 1961 como una evolucon del A108, y fue equipoado con varios motores Renault. Al igual que otros alpines vendidos al publico, el A110 usaba muchas piezas de Renault. Sin embargo mientras que el A108 fue diseñado sobre la mecánica de Dauphine, el A110 utilizaba piezas de Renault. A diferencia del A108, que primero había sido vendido como cabriolet y después como coupe, el A110 primero fue ofrecido como berlinetta y después como descapotable. La principal diferencia entre el A110 y el A108 coupé fue la reestilización de la parte trasera en función de los motores mayores, lo que le dio al automóvil un aspecto más agresivo. Al igual que el A108, el A110 tenía un chasis de acero con carrocería de fibra de vidrio Esta configuración fue inspirada en el Lotus Elan siendo Colin Chapman una importante fuente de inspiración para los diseñadores de Alpine en la época.
EL A108 se vendia como cabriolet se refiere a que se vendían convertibles, y después se vendía copue osea con solo dos puertas.
El A110, fuer ofrecido como “berlinetta” se refiere a que es un auto de dos puertas y carro pequeño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario