jueves, 29 de septiembre de 2011

ORVEL produce el maya cero

Les comparto otra noticia muy importante para mexico, en lo cual en Leon hicieron un carro deportivo llamado maya cero. Espero que le tomen mucha importancia a esta noticia ya que, observamos que mexico poco a poco esta creciendo en la fabricacion de automoviles.

ORVEL produce el maya cero

El auto deportivo mexicano "Maya Cero", diseñado por la empresa Orvel que se ubica en León avanza con éxito en su desarrollo y recibe propuestas del Estado de Jalisco para trasladarse a aquella entidad.

Lo anterior lo dio a conocer el líder del equipo del proyecto automotriz, Eduardo Alberto Olivares Ruiz Velazco, luego de explicar que su participación en el Salón Internacional del Automóvil Guadalajara (SIAG) 2011 como auto prototipo detonó de forma muy relevante el acercamiento de empresarios, gobiernos y clientes potenciales interesados en adquirir la unidad:

"Estamos muy motivados por los resultados que obtuvimos en el SIAG, porque se acercaron con nosotros tanto empresarios como representantes de gobiernos estatales para ofrecernos apoyo, muy en especial el Gobernador del Estado de Jalisco, Emilio González Márquez quien nos ofreció todo el apoyo de su gobierno para impulsar la producción en serie del auto, al igual que miembros del gobierno de Hidalgo que nos ofrecieron terrenos para desarrollar en aquel lugar el auto".

Sin embargo, a pesar de que la oferta de Jalisco que calificó como muy tentadora por todo lo que pudiera implicar, el líder del proyecto aseguró que seguirá construyéndose en la ciudad de León:

"Definitivamente estamos convencidos de que el proyecto tiene que salir de esta ciudad de León porque es donde mejores avances hemos logrado a pesar de los retrasos que se han dado en la entrega de apoyos financieros", aseguró el joven diseñador y empresario.

Cambios al prototipo
Por otra parte, el líder de Orvel dijo que a la fecha ya se avanzó en el proyecto definitivo que llevará por nombre "Maya 1", mismo que se convertirá en un auto biplaza de ocho cilindros que tendrá la capacidad de desarrollar 600 caballos de fuerza con una carrocería de fibra de carbono.

"Contemplamos que para finales de noviembre ya tendremos terminado el nuevo modelo y a principios del 2012 ya estemos produciéndolo en serie con un presupuesto que estaría rondando los 20 millones de pesos, mismos que estamos buscando concretar con el gobierno y diversos empresarios con la idea de entrar de lleno a competir con el otro auto mexicano que ya se lanzó al mercado (Mastretta)", finalizó.





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